sábado, 18 de enero de 2014

Reflexión Eucarística

       La homilía es la explicación o discurso dirigido a los fieles sobre temas religiosos, derivados de la lectura del Evangelio. En la mañana del 17 de octubre del 2012, el décimo grado tuvo la oportunidad de asistir a la celebración de la Eucaristía dirigida por el Padre Melquiades. Padre Melquiades, también, da misas en la Iglesia de Manatí, el Salvador, a la que he asistido varias veces, así que he tenido la experiencia de presenciar una de sus Eucaristías anteriormente. Al entrar a la capilla, se podía sentir esa presencia del Espíritu Santo. Todos nos unimos en comunión. Varios de mis compañeros leyeron reflexiones y peticiones. En estas peticiones presentábamos a personas muy cercanas a nosotros, amigos y familiares para que sean bendecidos y se mejoren de alguna enfermedad o problema. Estas peticiones fueron leídas por Dylan Hernández y Orlando Massari. Las reflexiones y las lecturas, que fueron leídas por David Guerra y Adriana González, fueron la base de la explicación y el tema que desarrolló el Padre.
El tema de la Eucaristía fue el de la amistad y el perdón. Que Padre Melquiades discutiera este tema fue muy importante porque estos dos conceptos son esenciales en la relación con mis compañeros de clase. Según la Real Academia de la Lengua Española, la amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Esta relación se basa en la confianza. Al confiar tanto en mis amigos y compañeros y tener un afecto hacia ellos, perdonarlos es algo que hago con facilidad. Tener esta relación de compañerismo y perdón es algo que me ayuda a estar en contacto con Dios ya que debemos amar al prójimo como a nosotros mismos. A la amistad hay que valorarla porque los verdaderos amigos son para siempre.
También, en la Eucaristía, hicimos el acto de la comunión en la que compartimos el pan y el vino, simbolizando el cuerpo y la sangre de Cristo, y cantamos canciones con Carlos mientras él tocaba la guitarra. Esta homilía fue una muy especial ya que nunca había compartido de esta manera, solamente con mis compañeros del décimo grado. Definitivamente me gustaría volver a tener este momento tan especial con mis amigos y con Dios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario