El 13 de marzo del 2013 es una fecha que jamás se olvidara. Después de varios días en el Conclave en la Capilla Sixtina, obispos de todo el mundo se reunieron para elegir un nuevo Papa. Este día fue escogido Jorge Mario Bergoglio, obispo de Argentina, como Papa. Él es el primer Papa latinoamericano. Papa Francisco, luego de ser elegido, escribió un mensaje dedicado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
El nuevo Papa tiene como ideales un camino de fraternidad, de amor y de confianza entre nosotros. Como hermanos, debemos de estar en comunidad y mantener esa estructura de Iglesia que nos da apoyo. Ante sus palabras podemos pensar que es un Papa muy sencillo y muy simpático. Esto es reflejado en la expresión que hace cuando dice: “Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscar [un nuevo Papa] casi al fin del mundo…” Papa Francisco me da la intuición de ser una persona de un carácter noble y eficaz. Busca la bendición del pueblo y, también, él mismo bendice a los suyos para que Dios nos acompañe en el caminar.
Podemos concluir que Papa Francisco es un hermano merecedor de esta oportunidad. Sus ideales y actitudes reflejan confianza y acogimiento ante todos nosotros. Como es el primera “Francisco” pienso que podría ser un Papa innovador que plantea ideas nuevas para la iglesia. Aunque no esperábamos que este Obispo fuera el que eligieran, esto ha sido obra del Espíritu Santo. Estamos 100% seguros de que el nuevo Papa será excelente encaminándonos a una vida cristiana fructífera.
0 comentarios:
Publicar un comentario