Martín Lutero fue un teólogo y fraile católico agustino. Comenzó la reforma religiosa en Alemania. En sus enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y el luteranismo. Al principio de su vocación, su familia no lo apoyaba a ser sacerdote. Era un hombre extremadamente temeroso e inseguro. Estaba atormentado por la imagen de un Dios que no ama y le temía al maligno. El luteranismo tiene varias reformas con las cuales la iglesia católica no está de acuerdo. En mi opinión, estoy de acuerdo con algunas de estas reformas de Lutero, pero también, en desacuerdo con otras.
Una de las características del luteranismo más importantes es que no reconoce la autoridad del Papa. No estoy de acuerdo con este concepto, ya que el papado tiene su origen en san Pedro y es a quien se le otorgó la dirección de la Iglesia. Como el protestantismo no considera a la figura de Jesús como el Mesías, no se valora el acto de la Eucaristía como lo hacemos los católicos con una visión diferente a lo que está sucediendo en la homilía. Tampoco estoy de acuerdo con el luteranismo respecto a esto ya que Jesús es una de las figuras más importantes para los cristianos. Algo en lo que apoyo al luteranismo es en la libre interpretación de la biblia, ya que cada pasaje puede significar algo diferente para cada uno de nosotros y ser aplicado a nuestra vida de acuerdo a la situación por la cual estemos pasando. No apoyo al protestantismo en la idea del rechazo de la virginidad de Maria, ya que Maria concibió a Jesucristo por obra y gracia del Espíritu Santo y es una doctrina de la iglesia.
Como podemos ver, el luteranismo difiere en ciertos aspectos con la iglesia católica. La característica más grande que los separa es que no reconoce la autoridad papal. Sabemos que Lutero si tenía algunas buenas reformas después de todo. Los católicos no están de acuerdo con las características más predominantes del Luteranismo, como el rechazo de la virginidad de Maria o de la mayoría de los sacramentos. El gran error de Lutero fue alejarse de la iglesia.
0 comentarios:
Publicar un comentario