sábado, 18 de enero de 2014

¿Cuál es mi percepción de “lo religioso” y la religión?

          La religión es  una parte de la actividad de los seres humanos que consiste en las creencias y prácticas acerca de lo que se considera como divino. Se llama  “religiones” a las diferentes formas de manifestar el fenómeno religioso. Hay religiones que están organizadas de forma estricta, mientras que otras carecen de rigidez y están basadas en las tradiciones culturales de la sociedad.  La religión hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas grupales.
Para mí, la religión es una práctica que se realiza para relacionarse con algo que esta más allá.   La religión que profeso es la religión cristiana católica.  Desde muy pequeña, mis padres y mi familia me han llevado a la iglesia y he participado en actividades con relación a las festividades del catolicismo.  La religión no es solamente ir a misa todos los domingos, también requiere tener una relación especial con Dios.
Existen diferentes religiones y cada una tiene sus propios dogmas.  Los dogmas de la iglesia son la base de la religión católica.  La iglesia o el lugar de reunión de las diferentes religiones es un sitio muy importante.  En este se llevan a cabo todas las actividades que definen la religión.
Para mí la religión, también, es tener fe. Creer que hay algo más allá, un ser divino al que llamamos Dios que nos guía y nos llama a hacer lo correcto. Somos como sus hijos, y él es nuestro padre. Como cualquier padre, él protege a sus hijos. En esta relación es que se basan los dogmas de la iglesia. “Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo” es la oración en la que se resumen los diez mandamientos y es la descripción perfecta del mensaje que nos quiere transmitir la iglesia y el que debo de aplicar a mi vida para poder tener una relación en excelencia con mi religión, mi prójimo y conmigo misma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario